Niño ya ha sido sorprendido por la Policía Nacional en anteriores ilícitos. (Foto: captura | 24 Horas)
Niño ya ha sido sorprendido por la Policía Nacional en anteriores ilícitos. (Foto: captura | 24 Horas)

Sin edad para delinquir. Tras reportarse el insólito caso de un niño de 9 años, quien ingresó a una vivienda para robar una bicicleta en la provincia de Huaura (Huacho), se difundieron nuevas imágenes donde se captaron otros robos al paso que involucran al menor.

En imágenes publicadas por el noticiero ‘24 Horas’, se aprecia al niño ingresar a una losa deportiva de manera sigilosa para luego acercarse a una mototaxi y sustraer un moderno celular.

El pequeño fingió por unos segundos estar presenciando el partido y, tras asegurarse de que nadie detectó su presencia, huyó corriendo del referido lugar.

Otro video también muestra al infante trepar la ventana semiabierta de un vehículo. En esta ocasión, el menor aprovechó su estatura para abrir la puerta del auto y del interior coger los objetos de valor que encontró.

Se sabe que el pequeño ya ha sido trasladado a la comisaría de Cruz Blanca hasta en cinco ocasiones. Además, no serían los únicos robos en los cuales participó, informó el coronel PNP Matías Bustamante Ramos.

La autoridad agregó, en declaraciones a 24 Horas, que el niño fue derivado a la Beneficencia Pública de Huacho. Asimismo, hizo un llamado al Ministerio Público para que tome cartas en el asunto, pues el menor está en estado de abandono.

“Es preocupante porque tiene 9 años y a su corta edad ya tiene varias infracciones a la ley penal. Se ha hecho un llamado a sus padres y en otras oportunidades fue entregado a su madre, pero ha vuelto a cometer delitos”, dijo Bustamante.

Niño ladrón en Huacho

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.

TAGS RELACIONADOS