La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres integrantes de la banda criminal “Los tratantes de Chosica” durante la intervención al prostíbulo “Las Garotas”, ubicado en el distrito de Ricardo Palma, en Huarochirí. Asimismo, rescataron a dos menores de edad y diez mujeres que eran obligadas a trabajar en el lugar.
“Once de nacionalidad venezolana y una peruana. En el local también se han encontrado a nueve parroquianos, de los cuales dos han quedado en calidad de detenidos porque se les ha encontrado en flagrancia, siendo atendidos en el interior de los cuartos”, detalló el General PNP Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico ilegal de migrantes, a América Noticias.
De acuerdo al matinal, el local operaba sin cumplir las condiciones mínimas de salubridad en donde la entrada costaba 5 soles.
Detenidos
Además, se logró detener al peruano Percy Miraval Aguirre, el venezolano Eder Ali López Rodríguez y la venezolana Darly Valentina Puertas Briceño, quien habría obligado a las dos menores a lanzarse por la puerta posterior del prostíbulo para no ser intervenidas.
“Ella con la finalidad de evadir, de minimizar su responsabilidad penal indujo a que una de las menores se lance por la parte posterior, aproximadamente a unos tres a cuatro metros de altura. Como consecuencia de ello, la menor sufrió lesiones en la cadera”, indicó Malaver.
La menor herida tuvo que ser trasladada al hospital de Chosica para atender sus lesiones.
Incautación
Según la hipótesis policial, la organización “Los tratantes de Chosica” sería una ramificación de “Los hijos de Dios del Tren de Aragua”. Ellos ofrecían a las víctimas de trata en este local y portales webs.
Durante la intervención, los agentes incautaron tickets, dinero y teléfonos. Mientras que las víctimas fueron trasladadas a la sede de la Dirincri, en la avenida España.