Imagen
Imagen

El director ejecutivo del Hospital Santa María del Socorro, Constantino Vila Córdova, abrió investigación por la presunta irregular compra de dos cámaras hiperbáricas durante la gestión del exdirector Héctor Montalvo Montoya.

El integrante de la comisión de Salud, el consejero Gustavo Soto Lévano, informó que dichos equipos biomédicos adquiridos por más de 150 mil soles, cada uno, constituyen un peligro para los pacientes.

Explicó que los equipos no tienen el registro sanitario y que no cuentan con el respaldo de calidad y seguridad de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del .

Soto Lévano señaló además que no tienen garantía de los fabricantes, quienes habrían sustraído “los planos de fabricación de una casa que sí contaba con la autorización para fabricar las cámaras hiperbáricas”.

“No tienen control de calidad y podría ocurrir una explosión u otro tipo de accidente con el paciente dentro de la cámara”, declaró Soto Lévano que también es médico especialista del Hospital Santa María del Socorro.

PATENTE. El consejero adelantó que también investiga el robo de la patente de la casa que fabrica el equipo médico.

Soto Lévano reveló que, al no contar con la seguridad exigida, el Ministerio de Salud se mostró a favor de la incineración de las dos cámaras hiperbáricas.

BAJO LUPA. Por otro lado, informó que también iniciarán las investigaciones por la presunta irregular compra de un mamógrafo en el Hospital Regional. Los informes han sido solicitados al director ejecutivo de dicho nosocomio, Carlos Segovia Maldonado.

Soto Lévano señaló que el mamógrafo también no contaría con el registro sanitario y será investigado por Segovia Maldonado, al igual que en la comisión de Salud del Consejo Regional.

CIFRA

150 mil soles en promedio cuesta cada cámara hiperbárica que será incinerada.

Te puede interesar: