Inauguran campaña de donación de sangre para niños con temática mundialista
Inauguran campaña de donación de sangre para niños con temática mundialista

"Únete a la hinchada de los verdaderos guerreros" es la iniciativa que organiza el  de  - INSN SB que busca promover la donación voluntaria de sangre y/o plaquetas para sus pequeños pacientes, quienes son sometidos a intervenciones y tratamientos especializados.

Aprovechando la  y con la presencia de exmundialistas, como Germán Leguía y Eusebio Acasuzo, el nosocomio lanzó la campaña pues actualmente requiere de entre 6 mil y 7 mil unidades para garantizar la campaña transfusional.

Según el jefe de Banco de Sangre, Juan Carlos Peñaranda, Perú ocupa el último uno de los últimos puestos en donación de sangre voluntaria a nivel de América Latina. En tanto, la viceministra de Salud, María del Carmen Calle, precisó que en coordinación al Ministerio de Salud se está adelantando la celebración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre que es el día 14 de junio

Por su parte, Zulema Tomas, directora del hospital, hizo un llamado a la población a que done sangre pues es un acto de amor.  Asimismo, Petronila Gonzáles, madre de , participó de la campaña de donación y exhortó a la población a unirse a esta iniciativa a favor de los menores. Doña Peta aprovechó y avizoró un buen resultado para la Selección Peruana este sábado 9 de junio en el partido amistoso que enfrenta contra Suecia.