Llegan más unidades. Instan a los ciudadanos que se encuentran grabando el siniestro con sus celulares, alejarse de la zona
Llegan más unidades. Instan a los ciudadanos que se encuentran grabando el siniestro con sus celulares, alejarse de la zona

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, Mario Casaretto, informó que un total de 14 unidades de esa dependencia se dirigen al Cercado de Lima, a fin de atender el que se registra en el último piso de una galería; y espera que sean más unidades las que lleguen al lugar.

MIRA | Mesa Redonda: A 20 años de la tragedia que cobró la vida de más de 400 personas (VIDEO)

El incendio calificado como “código 3″ ocurre en una galería ubicada entre los jirones Andahuaylas y Puno, donde al parecer hay abundante material inflamable.

Mario Casaretto indicó que al lugar ya llegaron algunas unidades de la Compañía de Bomberos Voluntarios; en tanto llegan las otras; además precisó que se habilitó una escalera telescópica que lucha para apagar las lenguas de fuego en el último piso. “Hay dificultad (para ingresar a la zona) como siempre, pero ya estamos trabajando en el lugar, ya llegaron las primeras unidades”, precisó a ATV+.

Además, el comandante de la Compañía de Bomberos pidió a las municipalidades enviar cisternas para que los abastecer con agua y atender la emergencia.

En tanto, José Nakashima, especialista en Ingeniería contra Incendios, pidió a los ciudadanos que se encuentran en la zona grabando el siniestro con sus celulares, alejarse de la zona.

MIRA: Un incendio se registra en un inmueble ubicado en cruce de jirones Puno y Andahuaylas

Además, instó a dejar las calles libres, para que las unidades de los bomberos y de apoyo con agua, puedan ingresar al lugar rápidamente.

Twitter: Canal N