Un nuevo incidente ha puesto en alerta a los vecinos de Ventanilla. Alrededor de las 12:00 p.m. de este viernes, se originó un incendio de grandes proporciones en las instalaciones de la Refinería La Pampilla, propiedad de Repsol.

Según declaraciones de Jorge Trujillo, las llamas se iniciaron hace aproximadamente quince minutos y rápidamente se propagaron por una amplia zona de la refinería.

Ante esta emergencia, el personal de bomberos de la propia empresa activó de inmediato su plan de contingencia y se abocó a combatir el fuego.

“La Refinería tiene su plan de contingencia, tiene un equipo especial de bomberos interno, pero de todas maneras seguro va a necesitar apoyo externo también”, señaló Trujillo a RPP.

Al lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Policía Nacional para resguardar la zona y colaborar en las labores de extinción. Afortunadamente, al momento de la llegada de las autoridades, el humo ya se había disipado en gran medida, lo que sugiere que el incendio podría estar siendo controlado.

Como medida de apoyo adicional, la Municipalidad de Ventanilla informó que envió dos cisternas al lugar para colaborar en las labores de extinción y garantizar el suministro de agua necesario para sofocar las llamas.

Hasta el momento, no se reportan heridos ni víctimas a causa del incendio. Sin embargo, las autoridades continúan trabajando en la zona para determinar las causas que originaron el siniestro y evaluar los daños ocasionados en las instalaciones de la refinería.

Incendio en refinería La Pampilla
Incendio en refinería Pampilla

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS