Sector Salud detalló que el 80% del personal del centro médico ya se ha vacunado contra la enfermedad.
Sector Salud detalló que el 80% del personal del centro médico ya se ha vacunado contra la enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la incidencia de contagio de COVID-19 en el Hospital Cayetano Heredia disminuyó notablemente entre los trabajadores luego de que el 80% de estos fueran inmunizados contra la enfermedad. En un , el sector explicó que el restante 20% se encuentra en aislamiento temporal a la espera de recibir la dosis.

El doctor Carlos Medina jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del HCH remarcó que, luego del proceso de inmunización, se observa una marcada disminución de casos confirmados de COVID-19, tanto en el personal asistencial como administrativo, lo cual se atribuye a la vacuna del laboratorio Sinopharm, que fue administrada bajos estrictos controles de bioseguridad.

En esa línea sostuvo que, posterior a la colocación de la segunda dosis, se hizo seguimiento al personal inmunizado, durante cinco semanas, evidenciándose una reducción progresiva de los casos de COVID-19 confirmados con PCR. Esta observación demuestra que la vacunación asociada a las medidas de prevención ya conocidas, son la mejor forma de luchar contra la pandemia.

El pronunciamiento indica que el personal del hospital recibió la primera dosis en el período del 7 al 20 de febrero y la segunda dosis fue aplicada del 1 al 13 de marzo, logrando así protegerlos para continuar trabajando en la atención de los pacientes afectados por la pandemia.

Mientras avanzan las campañas de vacunación, el especialista destacó que no se debe bajar la guardia ya que las medidas sanitarias como utilizar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos continúan siendo las más importantes para disminuir los contagios y a la vez, evitar que aparezcan nuevas mutaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19