Actualmente el nosocomio cuenta con 562 de estos profesionales entre hombres y mujeres quienes continúan firmes en primera línea contra el COVID-19 (Imagen referencial)
Actualmente el nosocomio cuenta con 562 de estos profesionales entre hombres y mujeres quienes continúan firmes en primera línea contra el COVID-19 (Imagen referencial)

Las técnicas en enfermería que laboran en el () del distrito de Breña, vienen haciendo un rol importante con los niños que padecen de coronavirus, pues, en muchos de los casos les toca asumir el rol de una madre.

En el marco por las celebraciones del técnico en enfermería y mediante un comunicado el INSN-Breña, precisó que actualmente existe una sólida vocación de servicio de 562 técnicos en enfermería entre hombres y mujeres quienes continúan firmes en primera línea contra el COVID-19.

Es por ello que en época de pandemia y debido a las medidas de bioseguridad, las técnicas han sustituido temporalmente a los progenitores de los niños, porque en algunos casos los padres no pueden permanecer con sus hijos.

Uno de estos casos es Aidé Alonso que lleva 33 años de servicio en el INSN y cuenta que la mayor parte de su labor lo ha pasado en sala de operaciones y ahora le ha tocado estar en el servicio de Medicina “A”. Señala que los pacientes son parte de su vida, la paciencia es su fortaleza y comprende al niño en su dolor o en desesperación por estar junto a sus padres.

“Un abrazo y una palabra de agradecimiento es mi mayor recompensa”, expresa.

Por otro lado, en el servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular está Rosario Huertas, quien sostiene que para ella es un gran reto la responsabilidad de estar al lado de los pacientes y sus familiares por la situación de la pandemia. Para ella ser técnica en enfermería es algo muy grandioso, el cariño hacia los niños es indescriptible.

“Sus familiares nos confían a sus hijos y la responsabilidad es más grande sobre todo en estos momentos difíciles porque los niños extrañan a sus padres”, asegura.

De esta manera el INSN-Breña precisa que la función de los técnicos de enfermería va más allá de realizar diferentes procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización de los pacientes e instrumento médicos. Ahora en época de la pandemia han intensificado su trabajo por el bien de los pacientes y personal.

VIDEO RECOMENDADO

Ladrón de celulares dijo tener coronavirus para evitar ser detenido en La Victoria
Ladrón de celulares dijo tener coronavirus para evitar ser detenido en La Victoria

TE PUEDE INTERESAR