Plan de desvío en la Panamericana Sur se aplicará durante los meses de enero, febrero y marzo. (Foto: Andina)
Plan de desvío en la Panamericana Sur se aplicará durante los meses de enero, febrero y marzo. (Foto: Andina)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha implementado un nuevo punto de control de velocidad en la Panamericana Sur, junto con nuevas sanciones para los conductores que incumplen las normas. Esta medida busca abordar los frecuentes accidentes de tránsito causados por el exceso de velocidad.

MIRA: Rafael López Aliaga sobre estados de emergencia: “En Lima sí funcionó”

Con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos que transitan por esta carretera, el organismo regulador del transporte ha intensificado sus acciones de fiscalización mediante la instalación de cinemómetros entre los kilómetros 89 y 91 de la Panamericana Sur, en ambos sentidos. Esta medida se adopta debido a la elevada velocidad de circulación de numerosos vehículos en la zona cercana al centro poblado de Bujama, distrito de Mala, en Cañete. Se ha establecido un límite de velocidad de 60 km/h para este tramo, aplicable a todos los vehículos, ya sean particulares, de transporte, carga o mercancía.

Sutran (…) viene analizando las posiciones donde hay mayor detección de exceso de velocidad y concentración de accidentes. En el periodo 2018-2023 hemos podido analizar una presencia en el tramo del km. 80 al 91 de la Panamericana Sur de más de 270 accidentes (...) Por eso, es importante nuestra presencia en esa zona”, explicó Larry Ampuero, vocero de la Sutran, a RPP.

Gracias a la implementación de dispositivos cinemómetros, la Sutran monitorea en tiempo real la velocidad de los vehículos en circulación y emite multas virtuales que son posteriormente notificadas al infractor.

Las sanciones por exceder los límites de velocidad permitidos oscilan entre S/ 927 y S/ 2,575.

Las multas ya están definidas, a través del reglamento de tránsito, que van del 18% al 50% de una UIT. Es decir, la más barata es 975 soles y la más cara 2575 soles. Además, se sanciona con la reducción de puntos al conductor”, manifestó Ampuero a Canal N.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS