Inspectoría los sorprendió en el segundo piso de la dependencia en San Andrés y se les practicó el dosaje etílico. Fuero Militar Policial recoge declaraciones de los implicados
Inspectoría los sorprendió en el segundo piso de la dependencia en San Andrés y se les practicó el dosaje etílico. Fuero Militar Policial recoge declaraciones de los implicados

Un grupo de agentes de la Policía Nacional habría sido sorprendido celebrando la Navidad bebiendo alcohol dentro de la comisaría de San Andrés, ubicada en el Cercado de Lima. Según informaron las fuentes, se trata de 15 efectivos que presuntamente habrían estado ebrios en el segundo piso de la señalada dependencia, donde se ubica Criminalística. Esta situación fue corroborada por agentes de la Inspectoría de la Policía, que llegaron a la comisaría por una denuncia, según fue señalado.

Escándalo. Los agentes en cuestión, cuya identidad se mantenía en reserva al cierre de esta edición, fueron sometidos al dosaje etílico para confirmar su estado. Sin embargo, en el lugar ya se  observaban pruebas de su condición, pues en el piso se encontró bolsas y cajas que contenían latas de cerveza.

El Fuero Militar Policial informó que se viene tomando las declaraciones a los presuntos implicados. El fiscal Wilfredo Munayco dijo que, de comprobarse los hechos que son materia de investigación, estos policías serían autores de delitos de violación de consigna y desobediencia, constituyendo una sería afectación al servicio de seguridad, integridad institucional y disciplina policial.

Es decir, que un agente policial puede ser dado de baja por consumir drogas o bebidas alcohólicas durante el servicio policial. Por ahora todo está en investigación y en las próximas horas se sabrá si estos efectivos, en vez de cuidar la seguridad de la ciudad, estuvieron festejando.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS