Jefe policial de Lima: colectiveros que infrinjan la ley serán denunciados penalmente
Jefe policial de Lima: colectiveros que infrinjan la ley serán denunciados penalmente

El jefe de la región policial de Lima, coronel Herbert Ramos, hizo un llamado a la calma a los colectiveros informales que emprenden un  este lunes, tras la denuncia sobre los desmanes registrados en varias zonas de la capital a consecuencia de la medida de fuerza.

En diálogo con RPP, Ramos pidió a los transportistas no generar caos durante su movilización que tienen previsto realizar hacia el Centro de Lima. "Estamos tratando de llamar a la calma", refirió la autoridad sobre el paro emprendido en demanda a que el Ejecutivo emita un decreto de urgencia para que puedan formalizarse.

Sin embargo, el jefe de la región policial de Lima informó que los transportistas que cometan infracciones o violen la ley serán denunciados penalmente.

"Estamos realizando detenciones, vamos a tener una contabilización de la cantidad de detenidos que hay, se les va a denunciar penalmente", expresó.

Desde tempranas horas se han reportado enfrentamientos entre protestantes y policías en Carabayllo, bloqueo de vías y ataques a pasajeros en Puente Piedra, Villa El Salvador, Huaycán, San Juan de Lurigancho y otros distritos. Los protestantes han quemado llantas para impedir el tránsito de los vehículos de transporte público y privado.