Un ciclista resultó herido tras ser atropellado por un bus de transporte público, de placa B1R-729, en el cruce de las avenidas Brasil y Talara, en el distrito de Jesús María, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en sus redes sociales.
MIRA: Transformers: Intentan asaltar a equipo de producción en Tarapoto tras grabaciones
De acuerdo con la entidad, el ciclista fue atropellado por el bus perteneciente a la empresa de transporte Traslima S.A. ; sin embargo, aún se desconocen las circunstancias del accidente.
“El hecho habría ocurrido alrededor de las 6 de la tarde, según testigos, el bus habría cruzado la avenida sin respetar la luz roja, impactando en ese momento al ciclista que cruzaba la avenida Brasil”, detalló la institución.
La ATU añadió que su personal se encuentra en el lugar de los hechos para realizar las investigaciones en materia de transporte y, de ser el caso, establecer las sanciones correspondientes.
El ciclista, cuyo nombre no fue revelado, fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza y su pronóstico de momento es reservado. El conductor de la unidad fue trasladado a la comisaría de Breña para las investigaciones del caso.
MIRA: Lince: extorsionadores amenazan a bodeguero y le piden fuerte suma de dinero (VIDEO)
“Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la ATU suspenderá la habilitación vehicular del bus con placa B1R-729... paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, que de comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600″, se indicó.
Atropello y muerte
El pasado miércoles 15 de setiembre, un joven identificado como Ernesto Contreras, quien se trasladaba en scooter eléctrico, falleció tras ser atropellado por un bus de transporte público en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en Miraflores.
La muerte del hombre quedó filmada por un cámara de seguridad. Las imágenes permitieron ver que el bus conducido por el chofer Eduardo Enrique Jaramillo Franco (30) no tenía las direccionales encendidas, a pesar de haber realizado un giro a la derecha.