Vendedoras de una óptica ubicada en la Av. Arnaldo Márquez, en Jesús María, denuncian que una joven identificada como Alejandra Barrera compró lentes de sol y las estafó pagando los productos con un falso Plin.
De acuerdo a Latina, la presunta estafadora ingresó al local junto con su acompañante. “Mi compañera le atiende, le muestre y comienza a probarse los lentes, separa algunos y se acerca al counter donde tenemos el QR del Plin, se acerca a ver y toma captura y ve mediante la aplicación a nombre de quién está”, detalló una de las trabajadoras.
Luego que la joven confirma el nombre al que va a plinear, ingresa a una aplicación falsa donde coloca el nombre del destinatario y el monto que debe cancelar.
“La hora y todo lo demás sale tal cual en el Plin que ella nos muestra, que es uno falso. Ella le toma captura, nos manda la foto para verificar. La chica no tenía apariencia de ratera”, indicó.
Una vez que muestra la imagen confirmando el supuesto pago, la joven y su acompañante abandonan la tienda. Mientras que las vendedoras verifican si el dinero llegó a la cuenta.
“No abre demorado ni un minuto viendo que el dinero no ingresó a la aplicación, pero ella y su acompañante ya se habían ido. En menos de 1 minuto se escaparon”, manifestó.
Al darse cuenta que fueron estafadas, buscaron en redes sociales el nombre de la joven y en Instagram lograron dar con ella, viendo que incluso subió videos y fotos desde México con los lentes que robó.
“Pedimos ayuda para conocer sus dos apellidos y poderla denunciar. Esos son los lentes que compró, tiene varios videos con ellos. Me robó y también ha robado a negocios pequeños el mismo día”, precisó.