En el local se encontraron cajas de ivermectina y azitromicina. (Video: Canal N)
En el local se encontraron cajas de ivermectina y azitromicina. (Video: Canal N)

Integrantes de la Policía Nacional del Perú intervinieron la mañana de este lunes un local ubicado en la avenida Horacio Urteaga, en el distrito de , donde se vendían medicamentos contra el COVID-19 y pruebas rápidas de descarte de esta enfermedad sin contar con registro sanitario.

El coronel PNP Luis Enrique Legua aseguró que entre los medicamentos encontrados en el lugar destacan la ivermectina y la azitromicina, que son recomendadas para el tratamiento de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Indicó, además, que las pruebas rápidas se distribuían a otros establecimientos en distritos vecinos como Cercado de Lima, Pueblo Libre y Lince.

Gracias a un trabajo de inteligencia hemos podido encontrar este local, en donde hemos encontrado 1.300 cajas de ivermectina y 180 cajas de pruebas rápida. Ya se ha comunicado al Ministerio Público para que realicen las investigaciones. Las cajas están selladas. Todos los medicamentos son los recomendados para tratar el COVID-19″, afirmó en Canal N.

Legua también aseguró que en se intervino a dos trabajadores del establecimiento, quienes refirieron que no sabían que los medicamentos no contaban con autorización para su venta al público.