Jorge Muñoz anunció que prepara un recurso de amparo y que acudiría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que declara su vacancia en el cargo de alcalde de Lima por ocupar el cargo de director de Sedapal y ejercer, al mismo tiempo, como burgomaestre capitalino.
“Voy a trabajar en un (recurso de) amparo y, si es necesario, llevar esta situación a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, expresó en el programa Al estilo Juliana de ATV.
Por otra parte, Muñoz indicó que no tiene ningún tipo de relación con el teniente alcalde Miguel Romero Sotelo, quien será su sucesor en la Municipalidad de Lima.
“No tengo ninguna relación, es un tema meramente profesional dentro de la municipalidad. Él fue parte de la lista y habrá que hacer el seguimiento y evaluaciones del caso como lo han hecho conmigo”, expresó.
Muñoz insistió en que no hubo “conflicto de interés” al ocupar el cargo de director de Sedapal y ser alcalde de Lima. Además, remarcó que devolvió el dinero de las dietas que le depositaron y que el fallo del JNE es “desproporcionado”.