Jorge Muñoz (Foto: Correo)
Jorge Muñoz (Foto: Correo)

El alcalde de Lima, , avizoró que la medida de reducción de velocidad de los vehículos en la que se aplica desde este mes, permitirá reducir el número de los accidentes de tránsito en la zona en un plazo considerable.

Durante una entrevista con ATV Noticias, el burgomaestre reconoció que la iniciativa genera malestar en los algunos conductores, y que puede ser impopular; sin embargo, dijo que lo más importante es velar por la integridad de los ciudadanos.

“Yo sé que es una medida que nos genera, inclusive a mí (...). Me dijeron no la pongas, pero dije, técnicamente debemos de tomarla; aunque, sea impopular, la vamos a hacer porque tenemos que preservar la vida de los ciudadanos”, expresó.

En ese sentido, refirió que la municipalidad de Lima ha tomado esa determinación en base a la data sobre el nivel de los accidentes automovilísticos en la vía.

“Antes de tomar la medida, teníamos una data de muchos accidentes, algunos por consumo de alcohol y otros por exceso de velocidad. Dijimos vamos a poner una restricción que tampoco es tan onerosa porque desde la bajada de Magdalena hasta Chorrillos te toma entre dos y cuatro minutos de aumento del tiempo. Creo que todos podemos entregar dos minutos de nuestra vida”, remarcó.

En otro momento, Jorge Muñoz pidió paciencia a los conductores para que se acostumbren a la reducción de la velocidad, al mencionar que existen grandes diferencias entre la Costa Verde y la Vía Expresa de Paseo de la República.

“Es cierto que la Costa Verde es una Vía Expresa, pero es una Vía Expresa sui géneris. Si la comparamos con la Vía Expresa del zanjón, que es un cajón con salidas y entradas. Aquí es una vía sinuosa a la que le han alterado geometría vial durante años. Hay zonas riesgosas, clubes, restaurantes, todo eso hace que tengamos un cuidado especial”, subrayó.

Posteriormente, recordó que 60 kilómetros por hora es la máxima velocidad en el circuito de playas, y que en los lugares donde hay lugares públicos como restaurantes es de 40 kilómetros por hora.

“Para la zona de los clubes, 40 kilómetros por hora, para el resto, 60 kilómetros por hora”, anotó.

El 5 de diciembre pasado, se establecieron nueve puntos de control en la Costa Verde para la fiscalización oportuna. La policía de tránsito supervisó para que los conductores cumplan la medida.