José Antonio Rojas Infante estuvo preso en el penal de Ancón acusado del delito de robo cometido en el Callao, pero él, según aseguran sus familiares, nunca estuvo en Lima ni en el primer puerto | Foto: Facebook
José Antonio Rojas Infante estuvo preso en el penal de Ancón acusado del delito de robo cometido en el Callao, pero él, según aseguran sus familiares, nunca estuvo en Lima ni en el primer puerto | Foto: Facebook

El ordenó este miércoles 24 de noviembre la liberación de José Antonio Rojas Infante, quien estuvo, por error, encarcelado dos meses en el penal de Ancón debido a un caso de homonimia.

MIRA AQUÍ | Abogado de Alfredo Benavides: “No tiene sentido que teniendo solvencia económica y popularidad se preste para ser testaferro de alguien”

Este hecho se dio a conocer tras la denuncia presentada en los medios de comunicación por los familiares de Rojas Infante debido a que él fue acusado de participar de un robo en el Callao en 2012, pero, según dijeron, él nunca estuvo en Lima, ya que siempre ha residido y trabajado en las regiones San Martín y Amazonas.

Detallaron que el calvario de José Antonio Rojas Infante comenzó cuando el delincuente Josué Domingo Cruz Brown señaló ante las autoridades que tuvo un cómplice en el asalto a una joven el 28 de agosto de 2012, ocurrido en la cuadra 45 de la avenida Pacasmayo, en el Callao. El sujeto indicó, tras ser capturado, que la identidad del otro malhechor era Antonio Rojas Infante, sin embargo, las autoridades asumieron que el joven de San Martín y el delincuente que participó en el robo eran la misma persona, pese a que no coincidían en el primer nombre.

Tras ello, José Antonio Rojas Infante fue intervenido el 12 de setiembre de 2021 durante un operativo policial en el caserío La Primavera, distrito de Piscuyacu, provincia de Huallaga, en la región San Martín, por orden de la jueza Elizabeth Cristina Román Linares.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo iniciar una demanda de pensión de alimentos sin un abogado? Sigue estos pasos

Los familiares de José Antonio Rojas Infante presentaron documentos para demostrar que aquel 28 de agosto de 2012, cuando se cometió el robo, él se encontraba trabajando en una obra denominada “Construcción del camino vecinal Piscoyacu-Nuevo Sacanche El Dorado”, en la región San Martín.

, Manuel Rojas Yupanqui indicó que las autoridades recién tomaron en cuenta las diversas pruebas que presentaron para demostrar la inocencia de su medio hermano tras denunciar el caso en los medios de comunicación.

Detalló que el declaró procedente el hábeas corpus que presentaron y ordenó la liberación de su medio hermano. Indicó que este hecho ha perjudicado a sus familiares, ya que han tenido que hacer gastos para residir, trasladarse y movilizarse en Lima.

TAGS RELACIONADOS