El empresario José Luis Barsallo, más conocido como el ‘Ángel del oxígeno’, por ser uno de los pocos que no subió el precio de su producto durante la pandemia del COVID-19, se mostró preocupado porque las cisternas que le abastecen el recurso no llegan a Lima debido al bloqueo de carreteras por las protestas del paro agrario.
Desde el Calla, en diálogo con TV Perú Noticias, el dueño de la distribuidora de oxígeno de la empresa Criogas informó que la unidad de carga que transporta oxígeno salió el último miércoles desde Piura, pero ahora se encuentra varado en Trujillo (La Libertad).
“Sigue varado en Chao, en Trujillo. Tendría que salir [ese camión] por la noche a más tardar [de ese bloqueo] para que llegue mañana y que nos abastezca, sino entre mañana o pasado nos quedamos sin oxígeno”, indicó.
MIRA EL VIDEO AQUÍ
“En la planta nosotros abastecemos al hospital Carrión, hospital de Policía, nosocomio de Emergencias Pediátricas y a la población misma que viene acá que tiene problemas con secuelas de COVID-19”, agregó Barsallo.
El empresario insistió en su preocupación por el desabastecimiento y advirtió que de reportarse esta situación los afectados serían la propia ciudadanía. En esa línea, opinó que está de acuerdo con que las personas demanden mejoras a las autoridades; sin embargo, consideró que se podría evitar el bloqueo de carreteras.
“Nos quedamos desabastecidos y esto en realidad es, caramba, no hay palabras para describir eso de que tomen carreteras. Están en su justo derecho de reclamar, pero no pueden hacer eso”, dijo.
Al ser consultado si se reportó incremento en la tarifa por el balón de oxígeno, Luis Barsallo precisó: “Casualmente ayer vinieron señores y preguntaron el precio y les dije doce soles y me dijeron ‘gracias, señor porque en tal sitio están cobrando S/25’”.
Trabajadores agroindustriales exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria y hasta el momento no se llega a un acuerdo con las autoridades, motivo por el cual siguen bloqueadas varias carreteras en el país.