Como parte del inicio del proceso de vacunación contra el virus de la COVID-19 en el Perú, el médico intensivista y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Arzobispo Loayza, Josef Vallejos, fue el primer peruano en ser inmunizado con la dosis del laboratorio chino Sinopharm, así lo confirmó América TV.
En entrevista para dicho medio de comunicación, Vallejos negó que presente algún malestar más allá del pinchazo de la aguja e invitó a la población a acceder a inmunizarse para ponerle fin a la pandemia.
“Aparte de la emoción propia de este hito que está marcando la salud pública peruana y mundial. Más allá de la aguja no se siente nada en particular”, manifestó.
MIRA: Hoy inicia proceso de vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao
Asimismo, consideró que las conjeturas y comentarios alrededor de la vacuna contra la pandemia se debe en gran parte a la desinformación que existe en la población.
“Hemos caído en una situación de desinformación en la que se dicen muchas cosas, pero la gran mayoría de ellas no son ciertas. Nosotros tenemos que tener una cultura sanitaria y eso involucra dentro de ellas la vacunación”, comentó.
De esta manera, se dio inicio al plan de vacunación nacional contra el coronavirus (COVID-19). Se aguarda que en las próximas horas lleguen las primeras dosis a la región Huánuco.
Además, el millón de dosis comprometidas con Sinopharm se completarán este domingo tras el arribo del segundo lote que contendrá 700 000 vacunas más.