​Joven baila Axé y sereno de San Isidro trata de impedírselo (VIDEO)
​Joven baila Axé y sereno de San Isidro trata de impedírselo (VIDEO)

Un joven bailando en el parque El Olivar, en , generó la molestia de un vecino del lugar quien presentó su reclamo a un serenazgo.

Como se aprecia en el video que rápidamente se ha vuelto viral en las redes sociales, el sereno se acercó al muchacho para pedirle que se detenga. 

Éste, sin embargo, respondió con ritmo, pues sin prestarle atención al efectivo san isidrino, comenzó a moverse bajo el ritmo del conocido tema 'Danza da maozinha', correspondiente al género del Axé.

Algunas personas que se encontraban en el parque comenzaron a aplaudir al joven en señal de respaldo. Mientras que al sujeto que registraba el momento con su celular, se le escucha decir dirigiéndose al serenazgo: 'Usted no puede permitir eso'.

En las redes sociales las opiniones se han dividido, pues algunos señalaban que el volumen de la música estaba muy alto, mientras que otros aseguraban que el joven estaba en un parque público y no estaba haciendo nada malo. 

Incluso el periodista Beto Ortiz se pronunció al respecto en su cuenta de , al escribir un mensaje en apoyo al bailarín. "No permitas que nadie arruine tu día. Cuando alguien te venga a jod..., tú sigue bailando"

Municipalidad de San Isidro se refirió a lo ocurrido: 

A través de un comunicado, la comuna de San Isidrio señaló que lo que el sereno le pidió al muchacho fue bajar el volumen de la música, más no pidió que se marche del parque. 

"El Bosque El Olivar, por su propia condición de monumento histórico, tiene algunas restricciones en cuanto a su uso, pero son particularmente relacionados a hechos que atentan contra su propia protección, de ninguna manera a actividades al aire libre, como el caso que se señala", se puede leer en el mensaje.

"Aclarado ello, es importante destacar que el efectivo de Serenazgo lo que solicita a esta persona es bajar el nivel de volumen de su música y en ningún momento le pide retirarse", agregó.

Por último, indicó que "esto es importante precisar porque como gestión municipal es una batalla diaria luchar contra algunas personas que discriminan su uso bajo el pretexto de protección, lo que como Municipalidad rechazamos y combatimos desde el 1 de enero de 2015".

TAGS RELACIONADOS