Ambos heridos fueron recibidos en el hospital Guillermo Almenara.
Ambos heridos fueron recibidos en el hospital Guillermo Almenara.

Esta mañana se conocieron más detalles de la situación de los dos jóvenes que llegaron heridos al hospital Guillermo Almenara, de EsSalud. En declaraciones a la prensa, el gerente de la red prestacional, Jorge Amorós, dio alcances de la atención a Percy Pérez Shapiama (27) y Luis Alejandro Aguilar Rodríguez (26).

“Al empezar a operarlo se han encontrado las tres perforaciones intestinales que ya han sido reparadas. Sin embargo, es una cirugía mayor e importante y el paciente aún está delicado”, comentó en relación a Pérez Shapiama.

Asimismo, reveló que su estado de salud actual es “delicado”, debido a que continúa utilizando respirador artificial y, por tanto, necesita estar bajo sedación.

MIRA: Peruanos alzaron su voz contra el gobierno de Manuel Merino en el extranjero (FOTOS)

En el caso de Aguilar Rodríguez, el galeno manifestó que el paciente sufrió un traumatismo pulmonar y un hemotórax pequeño “que no condiciona cirugía”. Además, añadió que se encuentra “estable y despierto”.

Sin embargo, aún no se ha acercado familiar alguno de este último al establecimiento de salud, por lo que se continúa tratando de ubicar a sus parientes.

En esa línea, Amorós informó que solo ambos pacientes llegaron a la sede del hospital Almenara luego de la masiva protesta llevada a cabo el último jueves contra el gobierno de Manuel Merino.

VIDEO RELACIONADO

Dos heridos de bala en marcha nacional