Jóvenes podrán acceder a bono de hasta S/.400 para alquiler de vivienda
Jóvenes podrán acceder a bono de hasta S/.400 para alquiler de vivienda

Un programa de subsidios para el alquiler de viviendas destinado a jóvenes —no necesariamente parejas— se concretará en el transcurso del primer semestre del 2018, señaló el ministro de 

Se trata de un proyecto anunciado en noviembre de 2017 en la conferencia “Ciudades con Futuro”, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF): "El Gobierno está estudiando la posibilidad de un programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes con un bono otorgado por el Estado, que incentive a la adquisición de un inmueble en el mediano plazo", sostuvo en aquella oportunidad el ministro Bruce. 

DETALLES  

El programa cubriría hasta el 40% del costo de un alquilar base de 1000 soles, es decir, 400 soles. Además, se precisó que este subsidio sería efectivo por un plazo que no se extendería más allá de los 5 años. 

Con este programa, la pretensión es que los jóvenes puedan ahorrar durante el tiempo que reciban la asistencia estatal. Así, en un panorama ideal, los jóvenes que se beneficien con este subsidio, conservarían 400 soles mensuales que, a lo largo de 60 meses, podría ascender a 24 mil soles, suma que debería ser empleada como cuota inicial de una futura vivienda. 

Según RPP, el subsidio no tendría restricciones con relación al nivel de ingresos (es lo que han señalado las autoridades del sector Vivienda hasta el momento). 

Por otro lado, tampoco sería no necesario que los jóvenes estén casados. Por el contrario, como señaló el titular del sector, los beneficiarios pueden ser parejas heterosexuales, homosexuales, amigos, familiares, etc.

Se espera que el programa pueda impulsar la venta de viviendas con los programas .

TAGS RELACIONADOS