La Orquesta Juvenil Sinfonía Por el Perú, organización liderada por el tenor Juan Diego Flórez, brindó un espectáculo gratuito al público en general en la alameda Chabuca Granda, en el Centro de Lima, con un repertorio peruano para alentar a la selección peruana hora antes de su choque frente a su similar de Australia en el repechaje al Mundial de Qatar 2022.
Decenas de transeúntes se acercaron a presenciar el espectáculo ofrecido por 14 integrantes de la orquesta, quienes con cajón, violines, chello y contrabajo deleitaron a los asistentes con las piezas “O Sole Mío”, “Fina Estampa” y “Porque yo creo en ti”, estas últimas como antesala a lo que se vivará en el cotejo Perú vs. Australia.
Sinfonía por el Perú representará a nuestro país en eventos de talla mundial en Europa junto a Juan Diego Flórez, presidente de la organización y uno de los mejores tenores del mundo. Se trata de los festivales de Salzburgo, Gstaad y Lucerna, a los cuales llegará la agrupación en agosto y setiembre próximo.
“Con mucha música y alegría Sinfonía por el Perú le quiere decir a todos los peruanos que sí se puede creer en un Perú mejor, no solo ante la posibilidad de clasificación a un nuevo Mundial de fútbol, sino también en la esperanza de que mejoraremos como sociedad, con un país con niños y jóvenes que reciben una mejor educación, demostrando que la música tiene un efecto transformador en ellos y en sus familias”, mencionó Gabriela Perona, directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú.
El talento de estos chicos, junto con la voz de su presidente y fundador, Juan Diego Flórez, podrá ser apreciado por los peruanos en todo su esplendor el próximo domingo, 26 de junio, en un único gran concierto que ofrecerán en el Gran Teatro Nacional.
Este espectáculo musical marcará el retorno de Juan Diego Flórez a nuestro país luego de dos años, siendo un evento a beneficio de Sinfonía por el Perú para que con lo recaudado se puedan solventar los programas de educación musical que tiene la organización a nivel nacional.
Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro que lleva apostando desde hace más de 10 años por los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo de nuestro país, siendo ahora ellos agentes de cambio en su propio entorno. A lo largo de este tiempo la organización ha impactado a más de 30 mil personas en 15 regiones del país.