Juez que suspendió cierre de Telesup renunció a su cargo
Juez que suspendió cierre de Telesup renunció a su cargo

, juez que otorgó una medida cautelar que suspendía los efectos de la denegación del licenciamiento institucional a la  por parte de la Sunedu, decidió renunciar al cargo de juez supernumerario en Bagua.

La resolución administrativa 273-2019 informó que la renuncia irrevocable al cargo se hizo por "por motivos estrictamente personales y de índole familiar impostergables".

El Poder Judicial de Bagua aceptó la renuncia pero no lo eximió de responsabilidades pues estas podrían resultar en investigaciones a futuro.

Recordemos que ayer se informó que miembros de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ) visitó el Segundo Juzgado Civil Permanente de la provincia de Bagua para recabar información sobre el fallo emitido por Cohen.

La casa de estudio obtuvo una resolución del Segundo Juzgado Civil de Bagua, de la Corte Superior de Justicia de Amazonas a cargo del juez Alberto Cohen Vela tras la presentación de una acción de amparo ingresada el 9 de setiembre por un estudiante de la casa de estudio.

El 30 de mayo pasado, la Sunedu resolvió denegar el licenciamiento a esa casa de estudios superior y, ordenó iniciar un proceso ordenado del ceso de sus actividades académicas con un plazo máximo de dos años.

De acuerdo con la Superintendencia, Telesup carece de una propuesta educativa consistente y claramente definida que sustente las modalidades de estudios en presenciales y semipresenciales, ofrecidas a través de sus 42 programas. 

TAGS RELACIONADOS