Fredy Otárola: Nacionalismo apoyará a rival del fujimorismo en segunda vuelta

Fredy Otárola dice que el JNE tampoco debe inhabilitar al postulante de Todos por el Perú

25 de Febrero del 2016 - 19:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista oficialista Fredy Otárola aseguró hoy que el Partido Nacionalista apoyará a Todos por el Perú (TPP), de Julio Guzmán en una hipotética segunda vuelta.

"Obviamente a cualquiera que vaya contra la señora (Keiko) Fujimori, hay que recordar que ella dio un golpe de Estado, destruyó la democracia, fue el gobierno más corrupto en la historia del Perú (...) mientras tanto estamos jugando nuestro partido, tenemos nuestro candidato Daniel Urresti", sostuvo.

Fredy Otárola señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que el Jurado Nacional de Elecciones tampoco debe inhabilitar al postulante de Todos por el Perú.

"Le deben aplicar las penas pecuniarias más severas, pero soy de los que cree que existe un principio constitucional por encima de toda norma que es elegir y ser elegido, la Constitución prima sobre toda norma de inferior jerarquía y la autoridad debe aplicarla", indicó.

Asimismo, Fredy Otárola consideró que políticamente se ha intentado presentar un escenario electoral donde solo se presente el Apra y el Fujimorismo.

"No creo que procedan las tachas porque estas solo son por dos o tres causales específicas que no tienen que ver con la democracia interna, pero a lo que voy es que no podemos privar al elector el derecho a votar, ese es el sustento a la democracia, nos guste o no", expresó.

Lo más leído