Keiko Fujimori: Más de 70 vouchers con firmas no identificadas levantaron sospechas
Keiko Fujimori: Más de 70 vouchers con firmas no identificadas levantaron sospechas

Luego de la detención preliminar de la lideresa de  en el marco de la investigación del caso Cócteles, el documento que sustenta la orden de captura en su contra da cuenta de las firmas de aportantes desconocidos en 79 vouchers a favor de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

El documento del primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional señala la existencia de firmas impresas en el reverso de los vouchers, que fueron emitidos solo en dos días en depósitos de diferentes montos realizados en las cuentas del partido de Fujimori

Como muestras se presentaron unos primeros 39 vouchers con la misma firma no identificada con montos que sumaron S/22,630.00, el 14 de diciembre del 2010. Las cantidades de cada recibo iban desde los 10 soles hasta los 6 mil.

Foto: Correo

Una firma diferente aparece al día siguiente, 15 de diciembre del 2010,en 40 vouchers. Esta vez la suma es de S/31, 550.00 en el mismo banco, con montos parecidos en cada uno.

Foto: Correo

Foto: Correo

El texto del orden de captura menciona que se puede inferir que estos ingresos por actividades proselitistas permitieron sospechar que en realidad no se habrían podido recaudar importantes sumas de dinero.

El documento también menciona que las personas no identificadas que hicieron aquellas firmas colaboraron con la colocación de dinero en las cuentas del Partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), que corresponderían a actividades proselitistas, cuyos ingresos se cuestionan.

Falsos aportantes

Según la Fiscalía, dentro del segundo grupo de colaboradores de la presunta organización criminal se encuentran Ytalo Ulises Pachas (4), quien abría prestado su nombre para aparecer como aportante de Fuerza 2011, cuando en realidad no lo era. Con esto habría colaborado en ocultar supuesto dinero ilícito.