Bebé (Foto: Difusión)
Bebé (Foto: Difusión)

Una de apenas seis meses logró vencer al luego de 23 días de una lucha constante a su temprana edad y, gracias a la atención oportuna del personal médico de los hospitales San Bartolomé del Cercado de Lima y de Emergencias de Villa El Salvador.

MIRA: ¿Qué otros órganos del cuerpo puede afectar el coronavirus a parte de los pulmones?

La menor ingresó al primer nosocomio mencionado con una insuficiencia respiratoria aguda al área de emergencia pediátrica, donde dio positivo a la prueba de COVID-19.

MIRA: José Luis Lavalle asegura que deja la Policía Nacional con las “manos limpias”

Tras 13 días de permanecer en este establecimiento médico bajo los cuidados de pediatras intensivistas, neumólogos pediatras y anestesiólogos, la pequeña fue derivada al hospital de Villa El Salvador para fortalecer el tratamiento.

Después de una semana en este nosocomio, retornó al hospital San Bartolomé donde los especialistas lograron culminar el tratamiento y lograr su rehabilitación.

Luego de los momentos intensos que vivieron sus padres y demás familiares, la pequeña guerrera fue dada de alta. Entre aplausos fue despedida por los médicos y todo el personal de salud que a diario se empeña para ganarle al mencionado virus.

TE PUEDE INTERESAR:

Centros comerciales establecerán protocolos de bioseguridad tras la cuarentena 28/04/2020

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 14 ancianos de un albergue dieron positivo al COVID-19 28/04/2020