'La Diabla' envía consejo a jóvenes: "No hagan cosas malas" (VIDEO)

La joven capturada después de asaltar una pollería negó haber robado 7 mil soles del establecimiento, y recomendó a los jóvenes que "hagan las cosas bien"

25 de Abril del 2018 - 10:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La joven delincuente de 20 años Estefany Velásquez Liberato, alias “La Diabla”, presunta cabecilla de una banda que se dedicaba a robar automóviles, detenida días atrás por asaltar una pollería el 15 de abril, brindó declaraciones a las que Correo tuvo acceso, y en los que la delincuente aconsejó a los jóvenes que "no hagan cosas malas". 

Las palabras de la detenida fueron tomadas luego de que las autoridades la presentaran en una rueda de prensa que inició con un episodio accidentado. Mientras era trasladada, 'La Diabla', ante el apelativo de 'Chata' que alguien le dijo, reaccionó de forma agresiva y con insultos. 

"Soy antisocial" 

Con una imperturbable sonrisa en el rostro pese a la gravedad de sus acciones, 'La Diabla' respondió unas preguntas que, al parecer, un efectivo de la PNP le hizo: 

"-¿Estás arrepentida de lo que has hecho?

-No (sonríe)

-¿Por qué no te arrepientes?

-Porque soy antisocial (ríe)... No, sí estoy arrepentida, pero me van a dejar ir igual ¿no? ¿O no?" 

"Quería comer un pollito"

'La Diabla', por otro lado, luego de reconocer que robó la pollería "porque quería comer un pollito", negó haber robado 7 mil soles, admitiendo en cambio haber extraído solo "180 soles": 

"-¿Por qué robaste la pollería?

-Porque tenía hambre. Quería comer un pollito.

-Te has robado 7 mil soles, dice [el dueño del local]

-Qué habla ese tío. Más misia esa pollería. 180 nomás había".

Valenzuela Liberato aclaró al presunto efectivo que grabó la breve entrevista que el robo de la pollería fue el único que cometió. "Yo no meto el ajuste. Yo peino carros nada más", dijo. "Y los carros, ¿cómo los robas?", fue interrogada 'La Diabla'. "Los peino. Me trago las chapas", confesó. 

Finalmente, la delincuente envió un contradictorio consejo a los jóvenes: "¿A los jóvenes? Que no hagan cosas malas y que hagan las cosas bien", recomendó.