​La innovadora técnica médica que se usará para tratar quemaduras de Eyvi Ágreda (VIDEO)
​La innovadora técnica médica que se usará para tratar quemaduras de Eyvi Ágreda (VIDEO)

, la mujer que lucha por recuperarse tras ser víctima de un intento de feminicidio que la dejó con el 60% del cuerpo quemado, será tratada con una innovadora técnica que permitirá que se recupere con mayor rapidez. 

La joven permanecerá inducida al sueño por tres meses mientras los médicos del Hospital Almenada continúan haciendo intervenciones para limpiar su piel hasta hallar dermis sana. Se le someterá a entre 15 y 30 operaciones. 

Ahora los especialistas utilizan piel de cerdo, que funciona como una "gasa natural" que ayuda a proteger e hidratar las zonas de las quemaduras, lo que preparará la piel dañada para recibir el implante final.

Es en esta etapa en que expertos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB) utilizarán el "cultivo de piel" para obtener el implante final que usará Eyvi. 

Este proceso se llevará a cabo en el Banco de Tejidos del INSN SB, la única institución capaz de realizar este procedimiento en Sudamérica.

Con este técnica médica de avanzada, el proceso de cicatrización es más rápido acortando hasta en un 30% la estancia hospitalaria.

El "cultivo de piel" dura aproximadamente 21 con la intervención de biólogos, biofísicos e ingenieros. Se obtiene a partir de una pequeña muestra de piel sana del paciente (2 cm2) que, tras un proceso en el laboratorio, crece aproximadamente 300 veces más su tamaño original.

Debido a que este injerto es creado con la misma piel de la paciente, es poco probable que el cuerpo lo rechace, además de presentar una importante mejora estética.