El alcalde de , Álvaro Paz de la Barra, mostró su preocupación por, según dijo, la “inusitada celeridad” con que se ha programado la audiencia en la que se analizará la apelación presentada por la empresa Lamsac contra la suspensión del cobro de peaje en las casetas ubicadas en la avenida Separadora Industrial.

“Estoy preocupado porque la praxis judicial dicta que en horas no se programa fecha para un informe oral”, afirmó el burgomaestre en RPP Televisión.

Paz de la Barra detalló que la apelación de Lamsac ingresó el 15 de enero a la Sala Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima Este y al día siguiente se programó la fecha para la vista de la causa. La audiencia se desarrollará este jueves 30 de enero.

Incluso, aseguró que dicha sala rechazó la participación de la Defensoría del Pueblo en el proceso como “amicus curiae” para que exponga su punto de vista sobre el caso.

Por ello, el alcalde de La Molina reveló que ha presentado una queja ante el Órgano de Control Interno para que se investigue esa “celeridad sospechosa”.

“A mí me genera duda de que tal vez en pocas horas también puedan resolver. Hoy estoy dudando de la imparcialidad (del tribunal). Lo único que está pidiendo La Molina es el debido proceso”, afirmó Paz de la Barra.

No obstante, remarcó que, en caso el fallo sea desfavorable, la suspensión del cobro de peajes continuará, ya que “se aplicará el artículo 22 del Código Procesal Constitucional, que establece que los efectos de las sentencias, más aún las que tienen una actuación inmediata, siguen hasta una sentencia final, que sería la del Tribunal Constitucional”.

A fines del año pasado, la Corte Superior de Justicia de Lima Este ordenó la suspensión del cobro de peaje en la avenida Separadora Industrial tras acoger el hábeas corpus presentado por la Municipalidad de La Molina porque se vulneraba el derecho al libre tránsito.