La Molina lidera ranking de patrullaje. (Foto: Municipalidad de La Molina)
La Molina lidera ranking de patrullaje. (Foto: Municipalidad de La Molina)

La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM) ocupa el primer lugar en Lima Metropolitana en la labor de patrullaje integrado con un 55.8 %, seguido por Puente Piedra con un 43.4 %; Punta Hermosa, 39.8 %; Cieneguilla, 38.7 %; Lurín, 29 %, y Comas con 26.7 %, según última evaluación realizada por el Ministerio del Interior (Mininter).

El informe elaborado por el Mininter, el 15 de mayo, sobre la seguridad ciudadana en los distritos de Lima, trata de ver los niveles de cumplimiento de diversos factores y requisitos cuando se realiza el patrullaje integrado.

Esta toma en consideración el porcentaje de patrullajes ejecutados respecto a los programados de acuerdo a la guía solo los que cumplan con los 85 kilómetros, 210 minutos y un registro mínimo de tres ocurrencias que son consideradas como válidas para la evaluación.

Para lograr con el objetivo, la guía indica que se debe cumplir con no menos del 75 % del patrullaje programado. A partir del corte considerado el desde el 30 de abril hasta el 15 de mayo.

Esto convierte a La Molina en uno de los distritos más seguros de la capital, que lucha contra la delincuencia que actualmente sufre el país.