Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) retiraron esta mañana a decenas de manifestantes que se encontraban en el frontis del Congreso de la República, en la Av. Abancay, en el Centro de Lima. Se tenía previsto que la marcha ‘La Toma de Lima’ iniciara en horas de la tarde.
De acuerdo a América Noticias, algunos protestantes pernoctaron en la zona. Situación que tomó por sorpresa a la Policía, según mencionó el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, quien tenía previsto que la ciudadanía se reuniera entre las 2 p.m. a 3 p.m. para iniciar su manifestación.
En las imágenes difundidas, se observa que en la zona hay alrededor de 200 personas con pancartas, palos, entre otros objetos. Mientras que agentes de la PNP resguardan la zona para evitar daños a la propiedad pública y privada, así como que los transeúntes resulten heridos producto de las protestas.
Se conoció que un carril de la Av. Abancay se encuentra cerrada debido a la presencia de manifestantes.
Protestas en Lima
‘La Toma de Lima’ o ‘10 N’, según las publicaciones difundidas en redes, exhorta al Gobierno a que atienda las demandas populares. En paralelo, exigen una Nueva Constitución y el cierre del Congreso.