George Forsyth (Foto: Archivo)
George Forsyth (Foto: Archivo)

El alcalde de La Victoria,, pidió a los clientes y comerciantes del exmercado La Parada acatar las medidas restrictivas del Ejecutivo para contener la propagación del

Evidentemente disgustado, la autoridad edil reclamó a los vecinos del distrito por aglomerarse para realizar las compras, sin respetar la distancia de un metro entre una y otra persona como señala la norma.

Luego, Forsyth propuso que esos vendedores informales sean trasladados al Parque del Migrante José María Arguedas (donde se ubicaba el mercado La Parada), en miras a reducir la probabilidad de los contagios. Dijo que ha solicitado a la Municipalidad de Lima la autorización para que se concrete ese traslado.

“Hay un espacio libre donde podemos resguardar y salvar la vida de los peruanos. Para eso estamos las autoridades, para velar por la calidad de vida de las personas (...). Este parque, creo que aún estamos a tiempo de ubicar a los ambulantes adentro (del parque) para que trabajen de una forma ordenada”, remarcó.

Restos

Incluso, el alcalde de La Victoria recalcó que si las personas no acatan las restricciones por el coronavirus, ese parque podría servir para “guardar los cuerpos” de las víctimas del mencionado virus.

“Les pido por favor, ya no estamos en épocas de hablar, tenemos que tomar acciones. Este parque será utilizado para que entren los comerciantes o para guardar los cuerpos o sea como un cementerio”, mencionó.

“Hace dos días, hemos tenido una reunión con el Comando Conjunto donde nos han entregado la labor de fabricar las bolsas para los cadáveres. La vamos a fabricar acá en Gamarra. La producción debe empezar el día de hoy. No se sabe cuántas personas van a morir en el día, pero si no hacemos algo, esa curva se va a incrementar”, añadió.