Un segundo grupo de 288 varados originarios de Piura y Ucayali recibió el albergue temporal ubicado en la Plaza Manco Cápac por la Municipalidad de La Victoria.
MIRA: Separarán a generales y coroneles de la Policía involucrados en compras sobrevaloradas
Se trata de 198 procedentes de Ucayali y 90 de Piura, quienes vienen recibiendo alimentos, agua y productos de primera necesidad provenientes de la solidaridad de personas y empresarios conmovidos por la difícil situación de los compatriotas en plena pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado, el municipio señaló que han colocado 414 camas distribuidas en 69 carpas para que las personas varadas, previamente empadronadas, puedan pernoctar de manera segura.
“No podemos permitir que nuestros compatriotas más vulnerables duerman en las calles y menos nuestros hijos que ni entienden lo que está pasando”, mencionó el alcalde del distrito, George Forsyth en su cuenta de Instagram.
Cada uno de los habitantes del refugio fueron desinfectados al momento de ingresar y el municipio realiza constantemente la misma labor sobre las superficies de la plaza para evitar el brote de Covid-19.
MIRA: Suboficial muere de un disparo en la cabeza en comisaría de San Borja
El burgomaestre indicó que entre los refugiados hay varias mujeres gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades que las ponen dentro del grupo de mayor riesgo, por lo cual se ha dispuesto la atención médica permanente a través del personal médico del policlínico móvil, quienes realizan una evaluación constante para detectar a tiempo casos sospechosos de coronavirus.
El último 23 de abril, George Forsyth señaló que por un tema de solidaridad decidieron instalar las carpas en la Plaza Manco Cápac para un primer grupo de 230 personas varadas de Piura en miras a evitar que continúen pernoctando a los bordes de las pistas.