La Victoria: Suspenden clases en 7 colegios cerca de Gamarra (FOTO)
La Victoria: Suspenden clases en 7 colegios cerca de Gamarra (FOTO)

El emporio comercial de estará cerrada por 3 días, gracias a un megaoperativo de la Municipalidad de  que es encabezada por el alcalde.

Tras la acción para recuperar los espacios públicos, las clases en siete ubicados en los alrededores de Gamarra fueron suspendidas por cinco días. 

"Se informa a la comunidad educativa que debido al operativo de recuperación de espacios públicos en la zona comercial de Gamarra, quedan suspendidas las clases el día 11 de marzo en las siguientes instituciones educativas del distrito de La Victoria, con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y comunidad educativa", reza en comunicado del Ministerio de Educación.

Las clases se reanudarán cuando la Municipalidad de la Victoria comunique que "no existe riesgo social y asegure la libre transitabilidad" para la salvaguardar la integridad de los escolares.

Las labores de limpieza en el emporio comercial se realizarán  durante tres días. Los accesos a la zona han sido bloqueados. Los miembros de la Policía Nacional resguardan el lugar. 

ESTOS SON LOS COLEGIOS QUE NO TENDRÁN CLASES: 

- IE José Antonio Enzinas (colegio público)

- CETPRO Nuestra Señora de Guadalupe (colegio público)

- IEP San José y El Redentor (colegio privado)

- IEP Nuestra Señora de La Asunción (colegio privado)

- IEP Colegio Santa María Goretti (colegio privado)

- IEP Corazón de María (colegio privado)

- IEP San José Marelo (colegio privado)