Ladrones venezolanos de relojes Rolex fugaron de comisaría de Miraflores
Ladrones venezolanos de relojes Rolex fugaron de comisaría de Miraflores

Tres integrantes de una banda delincuencial venezolana "Los malditos del Rolex" se fugaron de la sede policial donde estaban detenidos en 

Anderson Márquez Pérez, de 24 años; Eduardo Martínez López, de 22 años, y Aleri Jesús Canelón Silva, de 28 años, habían sido capturados tras una intensa persecución en San Isidro.

Ello luego que arrancharon un reloj de alta gama a un ciudadano chileno en la puerta del edificio donde reside, el último jueves. 

Según América Noticias, el cuartelero de esa sede policial indicó que vio a los delincuentes en su celda por última vez la noche del sábado, pues cuando volvió al lugar la mañana del domingo, ya no estaban.  

Los malhechores persiguieron a su víctima  desde el aeropuerto Jorge Chávez para robar ese objeto valorizado en 17 mil dólares.

Limaron barrotes

Al respecto, el jefe de la Dirincri Lima, coronel Francisco Naquira, señaló que existe la posibilidad de que una "mano externa" proporcionó la cuchilla con la que limaron los barrotes de la celda, para facilitar la fuga de los ladrones. 

También, precisó que se investiga el caso para el esclarecimiento oportuno. "Esta sujeto a investigación cuantos efectivos estarían implicados con el caso", refirió. 

El chileno Platz Álvaro Mujica fue víctima de estos sujetos cuando se encontraba llegando a su casa de un viaje. Las cámaras de seguridad registraron el asalto en la puerta del edificio.

Los efectivos iniciaron la persecución en la cuadra 11 de la avenida Javier Prado Oeste, logrando capturarlos en la cuadra 3 de la avenida Javier Prado Este en San Isidro.