Las medidas que tomaría el Gobierno para evitar nuevos deslizamientos en la Costa Verde

Las autoridades vienen haciendo trabajos en el tramo afectado por el reciente derrumbe, por lo que han anunciado un cierre durante el día.
Las medidas que tomaría el Gobierno para evitar nuevos deslizamientos en la Costa Verde

Las medidas que tomaría el Gobierno para evitar nuevos deslizamientos en la Costa Verde

19 de Agosto del 2019 - 10:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Anthony Niño de Guzmán

Luego de la reciente caída de un bloque del cerro que se alza a lo largo de la Costa Verde, que se produjo el 8 de agosto, el Gobierno informó que tomará medidas para evitar nuevos deslizamientos.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, aseguró que evaluarán el estado de los acantilados, a través de un grupo de trabajo.

"Acordamos conformar un equipo técnico interinstitucional para plantear medidas en el corto, mediano y largo plazo”, anunció.

Las advertencias han sido notificadas por el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, quien sostuvo una reunión con el titular del mencionado sector.

"Hemos fundamentado nuestro pedido de declaratoria de emergencia, pero también expusimos otras problemáticas de la Costa Verde. Por ejemplo, en la zona de abajo, el mar se sigue llevando el malecón”, declaró a Perú 21.

El equipo técnico estará integrado por Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Municipalidad de Lima y otras comunas que forman parte de la Costa Verde.

Cierre del tramo afectado

Ante el riesgo en el cerro por el reciente deslizamiento, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) viene haciendo trabajos de estabilización de taludes en la parte del acantilado donde se produjo el derrumbe.

Por ello, hoy lunes 19 de agosto, será cerrado de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. el tramo de la Costa Verde comprendido entre el Jr. Yungay y la bajada de la Av. Brasil, en ambos sentidos.

Lo más leído