GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de la reciente caída de un bloque del cerro que se alza a lo largo de la , que se produjo el 8 de agosto, el  informó que tomará medidas para evitar nuevos deslizamientos.

El ministro de , Miguel Estrada, aseguró que evaluarán el estado de los acantilados, a través de un grupo de trabajo.

"Acordamos conformar un equipo técnico interinstitucional para plantear medidas en el corto, mediano y largo plazo”, anunció.

Las advertencias han sido notificadas por el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, quien sostuvo una reunión con el titular del mencionado sector.

"Hemos fundamentado nuestro pedido de declaratoria de emergencia, pero también expusimos otras problemáticas de la Costa Verde. Por ejemplo, en la zona de abajo, el mar se sigue llevando el malecón”, declaró a Perú 21.

El equipo técnico estará integrado por , la  y otras comunas que forman parte de la Costa Verde.

Cierre del tramo afectado

Ante el riesgo en el cerro por el reciente deslizamiento, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) viene haciendo trabajos de estabilización de taludes en la parte del acantilado donde se produjo el derrumbe.

Por ello, hoy lunes 19 de agosto, será cerrado de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. el tramo de la Costa Verde comprendido entre el Jr. Yungay y la bajada de la Av. Brasil, en ambos sentidos.