Lava Jato: Llevarán las agendas de Nadine Heredia al Brasil
Lava Jato: Llevarán las agendas de Nadine Heredia al Brasil

El excongresista Álvaro Gutiérrez, quien entregó las agendas de , aseguró que llevará estos cuatro documentos de la primera dama a las autoridades de Brasil que investigan el 

"Sí, lo voy a hacer como persona natural y como abogado, las copias, la próxima semana y puede servir de mucho a las investigaciones que se está realizando ahora por Lava Jato por la Fiscalía del Ministerio Público de Brasil", indicó.

 Álvaro Gutiérrez señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que esta acción la hace por su país en la lucha contra la corrupción y que no responde a algún partido político o candidato presidencial.

"No veo ningún candidato que valga la pena para el país, no veo ningún candidato que vaya a sacar al país adelante, promesas falsas (...)  lo voy a hacer para que no se queda a mitad las investigaciones y lo voy a hacer las denuncias necesarias a la señora Cristina Belita en Francia, sí aquí se quieren evitar las investigaciones, allá no lo van a hacer", dijo.

En relación al proyecto OH dentro de los documentos revelados en Brasil que relacionan al mandatario peruano con el caso Lava Jato, Álvaro Gutiérrez afirmó que Nadine Heredia simplifica el nombre de Ollanta Humala en sus agendas con OH.

"Si se llegan a obtener indicios razonables de esos tres millones de coimas, que dice la policía federal, sería terrible para el Perú, para todos nosotros que nos esté gobernando un gobierno corrupto entonces ahí se tendría que aplicar la incapacidad moral para la vacancia", expresó.

Asimismo, consideró que Julio Guzmán (Todos por el Perú), es el candidato del gobierno y de la impunidad y que César Acuña (Alianza Para el Progreso) y Verónica Mendoza (Frente Amplio) son postulantes amigos de la pareja presidencial. 

TAGS RELACIONADOS