(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El 67% de personas en Lima siente que sus se incrementaron durante la cuarentena por el COVID-19, mientras que solo el 16% piensa que gastó menos o pudo ahorrar, reveló un estudio aplicado a 500 personas que fueron entrevistadas en Lima y Callao del 28 de abril al 1 de mayo del 2020 por la agencia de investigación de mercados IMA GO!

Además el 17% piensa que gastó igual, sobre todos varones de Lima Moderna, Lima Este y Callao en las edades entre 26 a 35 años.

MIRA: Afiliados registrarán su solicitud a partir del 18 de mayo

Entre quienes sienten que gastaron más, la cifra se intensifica en mujeres de los distritos de Lima Norte entre las edad de 46 a más años, señala el estudio.

Lima: el 67% siente que sus gastos se incrementaron durante la cuarentena, revela informe
Lima: el 67% siente que sus gastos se incrementaron durante la cuarentena, revela informe

Compras reducidas

De otro lado, 8 de cada 10 personas no gastarán en nada para remodelar su vivienda connotando tendencia a cuidar el dinero. Quienes considerarían remodelar están en Lima Moderna, Lima Antigua y Lima Este. La compra de artefactos se daría en Lima Moderna, Lima Antigua, Lima Norte y Callao y entre las edades de 26 a 60 años.

Compras reducidas
Compras reducidas

Ante la pandemia del , un sinnúmero de personas afrontan problemas económicos por los gastos diarios del hogar como la alimentación, los servicios, entre otros, y en muchos casos por las deudas a los .

MIRA:

Frente a esta realidad, los empresarios, comerciantes y padres de familia quienes accedieron a créditos para la compra de una propiedad o vehículo, ampliar el negocio o viajes tienen algunas posibilidades de aliviar el estrés por la cancelación de los préstamos bancarios.


VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: ¿De qué manera afectaría el COVID-19 a la economía peruana?