Lima está dentro del ranking de las peores capitales de América Latina para vivir y trabajar
Lima está dentro del ranking de las peores capitales de América Latina para vivir y trabajar

Preocupante. La ciudad de  se ubica en el puesto 124 del Ranking de Calidad de Vida que realiza la consultora Mercer todos los años, por lo que la capital es considerada como el lugar con peor calidad de vida a nivel de América Latina.

permanece en este puesto por tercer año consecutivo y ha sido superada, a nivel de Sudamérica por, Montevideo (78), Buenos Aires (91), Santiago de Chile (93), Asunción (115), Río de Janeiro (118), Sao Paulo (118) y Quito (122).

"El ranking sigue mostrando el estancamiento de Lima en la región, ciudad que cuenta con solidez en los índices financieros macroeconómicos, pero no lo ha traducido en ejecuciones disciplinadas de inversión que mejoren la calidad de vida de los limeños", indicó el CEO de Mercer Perú, Gabriel Regalado.

Asimismo, Lima ocupa el puesto 157 en cuanto al ranking de Seguridad Personal, y es considerada uno de los lugares más peligrosos de Latinoamérica para vivir y trabajar. 

Cabe precisar que, el ranking de Calidad de vida evalúa 39 factores de cada país, los cuales agrupa luego en: Entorno político y social, Contexto económico, Entorno sociocultural, Consideraciones médicas y de salud, Escuelas y educación, Servicios públicos y transporte, Recreación, Bienes de consumo, Alojamiento, y Entorno natural.