Un total de 3500 nuevos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados en Lima Metropolitana para para reforzar la seguridad ciudadana, anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte.
“Combatiremos a la inseguridad con más policías en las calles, con mayores recursos y, por supuesto, con los instrumentos legales que necesitamos para hacer frente a la criminalidad. No dejaremos desprotegidos a nuestros policías y a nuestros serenos”, aseveró.
Asimismo, la mandataria mencionó que, en mérito al convenio firmado con la Municipalidad de Lima , la Policía Nacional recibirá 2000 motos para reforzar el patrullaje de las calles.
Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero, comentó que los agentes que se incorporarán a las labores de patrullaje y prevención del delito en todo Lima son egresados de las escuelas de formación policial.
“Reafirmamos desde el gobierno que seremos firmes y contundentes contra la delincuencia común y las bandas criminales, especialmente. Ya hemos tenido buenos resultados, pero seguiremos trabajando sin descanso para disminuir los índices no solo son solo de victimización, sino también de persecución”, dijo.