El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó recientemente que la costa norte y centro del Perú registrará un ligero incremento de las temperaturas máximas. En tanto, Lima registró este viernes 25 de noviembre un incremento de temperatura diurna por segundo día consecutivo.
De acuerdo a información del Senamhi, la estación ubicada en Lima Este registró 25.5 °C (La Molina). “Estas condiciones están relacionadas al debilitamiento de vientos del sur y a la escasa cobertura nubosa”, se explicó
También se detalló que se presentaría un incremento de la radiación UV en Lima, además, durante los próximos días, se esperan temperaturas máximas entre 22°C y 26°C.
Calor al mediodía
Al mediodía, en Lima Oeste, los distritos están llegando hasta un 24°C aproximadamente. Mientras que los lugares cercanos al mar (Lima Este) tienen temperaturas de hasta 23°C.
Amanecer con mayor temperatura en Lima
“Estamos a puertas del verano, esto empieza el 21 de diciembre, se espera un verano en condiciones neutrales. La temperaturas ahora en estos días, en la zona Lima Este (distritos cercanos al mar), ha incrementado a 18°C al amanecer”, explicó la Ing. Raquel Loayza, especialista en Meteorología del Senamhi.
Cabe precisar que a inicios de noviembre la capital (zona Este) iniciaba los días con temperaturas entre los 16°C y 17°C.
“Los distritos que están lejos del mar (Lima Oeste) están amaneciendo con 14° C, se está mejorando la cobertura nubosa y la humedad ha disminuido al 91%. Se nota una mejoría, al mediodía hay sensación de calor”, agregó Loayza.
Lambayeque, La Libertad y Áncash
En Lambayeque se esperan temperaturas diurnas entre 22°C y 25°C en las zonas próximas al litoral y valores entre 32°C y 35°C para los distritos más alejados. En tanto, se prevén registros entre 22°C y 28°C en la costa de la Libertad y entre 23°C y 29°C en Áncash.