Gran malestar ha ocasionado la decisión de las autoridades de no permitir el ingreso de bultos a los ciudadanos que pretendan emprender un viaje en las diversas estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.
Según informó Exitosa, la prohibición del ingreso de personas con bolsas de gran tamaño rige en dos lapsos: de 06:00 a. m a 10:00 a. m y de 05:00 p. m. a 09:00 p. m.
Entre las 10:00 a. m. y 04:00 p. m se permitirá la entrada a las estaciones con bolsas un poco más grandes que las restringidas en los periodos de tiempo antes mencionados.
MIRA: Contómetros no sirven en Mesa Redonda
Lorena Trellez, gerenta de Relaciones Institucionales de la Línea 1, manifestó que la decisión responde a la seguridad del servicio que se pretende brindar a los diversos usuarios.
En las entradas de las estaciones se han dispuesto medidores de bolsas a fin de determinar el peso y el tamaño de las mismas, lo que determinará si el ciudadano podrá utilizar el Metro.
Durante la fiscalización se han generado aglomeraciones en la Estación Gamarra debido a la gran cantidad de visitantes del emporio comercial del mismo nombre.