ATU espera que a finales de año pasajeros del Metropolitano puedan recargar su tarjeta mediante aplicativo Yape o Plin
ATU espera que a finales de año pasajeros del Metropolitano puedan recargar su tarjeta mediante aplicativo Yape o Plin

El presidente de la ATU, José Aguilar, informó que trabaja en la implementación de un sistema para que -desde enero del próximo año- los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima puedan pagar su pasaje utilizando solo una tarjeta VISA.

“Un tema que ha sido bien recibido por la Línea 1 es el siguiente: Hemos hablando con VISA, nos va a proporcionar equipos para dos estaciones con el propósito de implementar un piloto, para que las personas ya no tengan que realizar su cola de recarga, y otra para pasar. Será solo una, y tú vas a poder pasar solo con tu tarjeta VISA”, explicó.

Con la entrada en operación de este sistema, la ATU espera erradicar a la mafia de revendedores de pasajes.

YAPE

En el caso del Metropolitano también se proyectan novedades para brindar un mejor servicio a los usuarios, pues ellos tendrán la oportunidad de cancelar sus pasajes a través de Yape o Plin.

“Ya estamos trabajando con una empresa para poder facilitar los pagos del Metropolitano, que serán por Yape o Plim. De esta forma voy a poder recargar mi tarjeta. Se han celebrado reuniones técnicas y considero que sí es posible. Hay que hacer algunos ajustes en el contrato de fideicomiso, pero es factible”, destacó Aguilar.

De acuerdo a los cálculos iniciales, se espera que este sistema empiece a funcionar desde finales de este año.

TE PUEDE INTERESAR