Desde el lunes 15 de mayo se aplicará un nuevo plan de desvío vehicular en el Callao, debido a las obras de construcción de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
Tal como lo anunció la empresa concesionaria, este desvío obedece a la restricción del tránsito en la avenida Elmer Faucett, que va desde la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Canadá.
Aprobado por Provías Nacional y la municipalidad provincial del Callao, esta nueva ruta permitirá iniciar las obras de construcción del pozo de ventilación PV1B del Ramal de la Línea 4, en la provincia constitucional, la misma que conectará con la Línea 2.
Es por ello que la entidad pidió a los vecinos y a quienes usan esta vía tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras. El acceso a estas zonas solo estará permitido a los residentes.
Los vehículos de transporte público, privado y de carga local que transiten por la av. Elmer Faucett, desde la av. Néstor Gambetta hasta la av. Canadá, podrán circular por la pista auxiliar o tomar rutas alternas.
Asimismo, los de carga pesada que viajen en dirección a Lima, podrán seguir su ruta por la av. Néstor Gambetta hasta la av. Morales Duárez.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao en tan solo 45 minutos.