Ladrón se hizo pasar como cliente para ingresar al centro comercial. (Foto: América Noticias)
Ladrón se hizo pasar como cliente para ingresar al centro comercial. (Foto: América Noticias)

Los comerciantes y clientes de Plaza San Miguel vivieron momentos de terror luego que un delincuente ingresó armado al popular centro comercial y asaltó una joyería ubicada en el primer piso, la noche del último miércoles.

“No (me hicieron daño). Se hizo pasar por cliente. Simplemente ya sacó el arma adentro y nos amenazó, contó una trabajadora del negocio afectado a América Noticias.

Según el matinal, el malhechor -al momento de huir- disparó al aire para disuadir a los agentes de seguridad, esto generó pavor entre los vendedores de las tiendas aledañas. “Encerrados en Wong por una supuesta balacera, ojalá salgamos pronto”, se oye decir a un cliente.

Asalto en joyería de San Miguel
Asalto en joyería de San Miguel

Escuché como una fuerte explosión como que algo se rompió y la gente comenzó a correr asustada y entraron a mi tienda llorando, que había sido bala. Nos resguardamos, al minuto seguridad comenzó a correr”, contó la trabajadora de un local del centro comercial.

“Escuché el balazo muy fuerte. Yo estaba viniendo del baño y mis compañeros asustados me hicieron entrar rápidamente. Todas las tiendas estuvieron cerrando sus puertas y la gente estaba corriendo, estaba en shock”, detalló otra testigo del robo.

Según fuentes policiales, el delincuente habría robado S/100 mil en joyería fina, relojes y dinero en efectivo. Asimismo, detallaron que el ladrón huyó en dirección a la Av. La Mar donde abordó una moto.

Tanto en el centro comercial, como en los alrededores, hay diversas cámaras de seguridad que habrían captado el rostro del malhechor y cada uno de sus movimientos.

Agentes policiales de la comisaría de Maranga se encargarán de investigar los detalles de este caso.

VIDEO RECOMENDADO

Indecopi: ¿Cómo denunciar a las empresas que realizan llamadas no deseadas a los consumidores?
En solo 3 meses, el Indecopi, a través de su Centro Especial de Monitoreo, ha recibido más de 12 mil reportes de comunicación sin consentimiento.