La discoteca Thomas Restobar, lugar en el que fallecieron 13 personas tras una operación de la Policía Nacional del Perú (PNP), había sido intervenida y clausurada hace un año, según se reveló en el dominical Reporte Semanal.
Cabe mencionar que en dicho local nocturno se llevó a cabo una fiesta en pleno periodo de inmovilización social obligatoria (toque de queda), medida dispuesta para frenar el avance del nuevo coronavirus.
Es así que agentes de Inteligencia de la Policía detectó la reunión social y procedió a advertir a otros efectivos a fin de hacer cumplir la disposición del Gobierno.
Con el fin de escapar, decenas de personas fallecieron por asfixia y otras presentaron problemas respiratorios al salir del establecimiento de esparcimiento.
El actual congresista Daniel Urresti compartió imágenes, captadas durante su periodo en el área de Fiscalización de la comuna de Los Olivos, en las que se da cuenta de la intervención al local.
Las publicación en sus redes sociales datan del 13 de junio del 2019. Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si Thomas Restobar pudo subsanar las observaciones y reabrir legalmente.
En tanto, el representante del Ministerio de Salud, Claudio Ramírez, reveló que de los 22 detenidos a los que se le practicaron pruebas para detectar el virus causante del COVID-19 en su organismo, 15 dieron arrojaron resultado positivo para la enfermedad.
El presidente Martín Vizcarra pidió al Ministerio Público una “rigurosa” investigación y “sanción ejemplar” para los propietarios y organizadores del evento, por quienes, aseguró, siente “cólera e indignación”.
ACTUALIZACIÓN
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, comentó que el local tenía que renovar su licencia en diciembre del año pasado y que con la que contaba no tenía valor, puesto a que solo era del rubro de restaurantes.
El burgomaestre insistió en que los dueños del local no renovaron su licencia. “Desde enero la licencia que tenían ya no existe para nosotros”, enfatizó.