Las autoridades deben actuar de inmediato para cuidar la zona en donde vive esta especie. Foto: Facebook
Las autoridades deben actuar de inmediato para cuidar la zona en donde vive esta especie. Foto: Facebook

han llegado con casas prefabricadas para instalarse en una zona conocida como ‘El santuario de las vizcachas’, ubicado en las de , poniendo en peligro a estos animalitos que se encuentra en peligro de perder su hábitat natural por culpa de los humanos.

Mediante , vecinos denunciaron que estas personas destruyen las raíces de la flor de Amancaes, principal alimento de estos mamíferos que se encuentran cada vez más invadidos.

“Las vizcachas se alimentan de las raíces de la flor de Amancaes, que también actualmente está siendo destruido, porque está a 15 centímetros bajo tierra y para hacer las pircas tienen que cavar a más profundidad (…) Hemos encontrado vizcachas muertas", dijeron los residentes de la zona a RPP.

En imágenes difundidas en Facebook se muestra cómo personas lotizan clandestinamente terrenos con winchas con total impunidad.

Cabe recordar que entre meses de mayo y octubre el área es cubierta por vegetación y es visitada por ciudadanos que buscan una experiencia alejada de la contaminación. Sin embargo, en la zona no se aprecia ningún tipo vigilancia, pese a que se trata de un lugar de conservación regional.

Se espera a que las autoridades como la Municipalidad de Lima y la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) puedan cuidar esta zona que es hábitat de vizcachas, lechuzas y reptiles.