Venezolanos y colombianos tenían armas de fuego y cuadernos con los datos de sus víctimas en predio donde realizaron fiesta alocada
Venezolanos y colombianos tenían armas de fuego y cuadernos con los datos de sus víctimas en predio donde realizaron fiesta alocada

Un nuevo golpe contra las mafias de la extorsión se dio en las últimas horas, y se suma a la  masiva intervención ocurrida el último sábado.

La Policía informó la detención de siete ciudadanos extranjeros, entre venezolanos y colombianos, acusados de integrar  banda delictiva “Los Miserables de San Fernando Alto”, dedicada a la extorsión y al cobro de cupos.

Una mujer de 41 años estaba entre los integrantes este temible grupo delictivo.

Los acusados estaban escondidos en un búnker ubicado en la primera cuadra de la avenida Venezuela, en Chosica, lugar en el que almacenaban gran cantidad de material promocional de “préstamos al instante”, que serían la fachada para la extorsión bajo la modalidad “gota a gota”.

Además, los agentes del orden hallaron cuadernos con anotaciones de los datos y documentos de sus víctimas.

Feroces

“Los Miserables de San Fernando Alto” cargaban armas y gran cantidad de municiones, informaron los agentes de la comisaría de Chosica.

No obstante, estos acusados tenían también un rifle de largo alcance, con el que intimidaban a las personas que caían en sus garras.

Pese a que habían tomado todas las precauciones para permanecer en la clandestinidad, quedaron expuestos en una reunión realizada en último fin de semana, en la que se dejaron llevar por las drogas y el alcohol.

En medio de esta fiesta desenfrenada, los acusados armaron tal bullicio con la música, que llamaron la atención de los vecinos. Por si fuera poco, embriagados por el alcohol empezaron a realizar disparos desde una ventana, por lo que los ciudadanos llamaron a la Policía. Las autoridades investigan.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS