Una pareja de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron víctimas de asalto en Los Olivos. Ambos fueron interceptados por dos delincuentes en el momento en el que caminaban por una calle vestidos de civil y a fin de evitar el robo de sus pertenencias se produjo una balacera que dejó a un miembro de la institución herido.
MIRA: Callao: capturan a delincuente que asaltó junto a su banda a 40 pasajeros de un bus en Av. Gambetta
Según informó el noticiero América Noticias, la mañana del lunes 13 de setiembre, cámaras de seguridad registraron cuando los hampones armados interceptaron al suboficial Jean Carlos Arroyo y a la capitana Angela Padilla, en el cruce de las calles Granate y Galiana, en la urbanización Angélica Gamarra.
Primero tomaron las pertenencias de la capitana. “Pensaron que éramos dos personas civiles porque no llevábamos el uniforme. Me robaron un celular valorizado en cinco mil soles, y bueno, y a mi enamorado [el otro policía] de frente vinieron, sacaron el arma y empezaron a balearlo”, contó Padilla.
MIRA: Independencia: cae sujeto que vendía camionetas robadas en las redes sociales
En tanto, suboficial Arroyo esquivó alrededor de ocho disparos, contó Juan Arroyo, padre del policía herido de bala producto de la balacera. Él se viene recuperándose en el hospital de la Policía Nacional.
“Él también ha disparado [contra delincuentes] Ha salido de la sala de operaciones, ahora está en el área de recuperación. Él tiene una herida en el brazo al lado del codo”, comentó.
El matinal indicó que los malhechores abordaron un auto para huir del lugar. El hecho fue denunciado en la comisaría de Sol de Oro.
Para la capitana PNP Angela Padilla los autores del asalto serían los mismos que perpetraron el robo frustrado de una camioneta porque no sabían conducirla. El vehículo que desplazaba a los ladrones en este último asalto tiene las mismas características del caso anterior.